Entramos en la estación del otoño, una época en la que nuestra ciudad es muy visitada. Como sevillana, me gustaría ofrecer algunos datos interesantes para quienes vienen por primera vez. Si visitas Sevilla en otoño estos son nuestros consejos 🙂

Río Guadalquivir en Sevilla
Río Guadalquivir en Sevilla

En primer lugar, es importante tener en cuenta el clima. En Sevilla en otoño generalmente hace muy buen tiempo, las temperaturas son bastante suaves y agradables. Podríamos incluso decir que todavía es verano durante septiembre y octubre, porque solemos tener entre 30 y 20 grados. Por ello, es el momento perfecto para hacer actividades al aire libre.

Puesto que Sevilla es una ciudad muy monumental, es imprescindible visitar los monumentos: Plaza de España, Catedral y Giralda, Real Alcázar, antigua Fábrica de Tabaco – actual Universidad, Torreo del Oro, etc. Así como también perdernos por las estrechas calles del Casco Antiguo, como por ejemplo las calles del barrio de Santa Cruz.

«Tip»: en la Plaza de España, puedes ver algún espectáculo de flamenco al aire libre. Además, te recomendamos visitar el parque de María Luisa y la Plaza de América.

En segundo lugar, te aconsejamos disfrutar de las numerosas terrazas que la ciudad ofrece. Puedes tomar unas deliciosas tapas al aire libre, desayunar las típicas tostadas, o tomar una copita desde la azotea de algún hotel. Algunos lugares que te recomendamos:

Desayunar: Café Piola, en la Alameda de Hércules.

Tomar tapas: Eslava (con reserva) y Dos de Mayo

Tomar una copita: terraza del hotel Doña María

En tercer lugar, el barrio de Triana es visita obligatoria. Fue la cuna del flamenco, aquí nacieron y vivieron grandes artistas de Sevilla, floreció la cerámica, y fue un importante centro comercial. En este barrio, puedes visitar el Museo de la cerámica, el Castillo de San Jorge y la iglesia de Santa Ana.

Por otro lado, en esta época del año, también tienen lugar muchos eventos, entre los que destacamos:

Feria de San Miguel

Festival de las Naciones

Alameda de Hércules
Alameda de Hércules

Otra característica de Sevilla es que es bastante plana, así que es perfecta para montar en bicicleta. Te recomendamos alquilar una bici y descubrir la ciudad pedaleando. Es muy sencillo, pues si buscas en internet, encontrarás numerosas empresas que se dedican al alquiler de bicis.

Por último, te recomendamos visitar el «El jueves». Es un mercadillo de segunda mano, al aire libre, en la calle Feria, donde podrás encontrar todo tipo de artículos curiosos y extravagantes. Este mercadillo se puede visitar los días jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde (9:00 – 14:00).

Si quieres conocer algunas curiosidades y leyendas, te las contaremos en nuestro próximo artículo sobre Sevilla 🙂

Mientras tanto, puedes descubrir la historia y los misterios de la ciudad con nuestras rutas culturales.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Habla con una profe