La plaza de la Encarnación es un lugar interesante porque allí estuvo antiguamente el convento de la Encarnación, que da nombre a la plaza. Este convento fue fundado en el siglo XVII y que era de monjas agustinas.
La fuente que está en la plaza es la fuente más antigua de Sevilla, y pertenecía al convento. Es del año 1720. Fue trasladada y reubicada en varias ocasiones, debido a los cambios urbanísticos de la zona.
Esta es la fuente:
El convento de la Encarnación fue derribado en 1810 durante la invasión francesa de Sevilla.
En 1820 se construyó un mercado, que se fue derribando progresivamente desde 1948, hasta que desapareció, y en su lugar, se construyeron “Las Setas”: un gran parasol de estilo moderno, que es la mayor estructura de madera del mundo
Junto a la plaza, encontramos la iglesia de la Encarnación.
Esta iglesia fue construida en el siglo XVI y es una de las obras más importantes del estilo Renacentista en Sevilla. Al principio perteneció a la Compañía de Jesús, y más tarde, con la expulsión de la misma, en el siglo XVIII, pasó a formar parte de la Universidad de Sevilla. En su interior, se encuentra el Panteón de Sevillanos ilustres, donde están enterradas grandes de las figuras del arte y la cultura de esta ciudad, como nuestro poeta romántico Bécquer y su hermano el pintor Valeriano.
¡Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre la fuente de la Encarnación, y la historia de este lugar!
Si te perdiste el último artículo sobre Sevilla, puedes verlo aquí
Si visitas la plaza de la Encarnación, te recomendamos echar un vistazo a la página de «Las Setas» aquí .
¡Nos vemos la semana próxima! 🙂