Fuente de la Plaza de la Encarnación

La plaza de la Encarnación es un lugar interesante porque allí estuvo antiguamente el convento de la Encarnación, que da nombre a la plaza. Este convento fue fundado en el siglo XVII y que era de monjas agustinas.

La fuente que está en la plaza es la fuente más antigua de Sevilla, y pertenecía al convento. Es del año 1720. Fue trasladada y reubicada en varias ocasiones, debido a los cambios urbanísticos de la zona. 

Esta es la fuente:

Fuente de la Plaza de la Encarnación

El convento de la Encarnación fue derribado en 1810 durante la invasión francesa de Sevilla.

En 1820 se construyó un mercado, que se fue derribando progresivamente desde 1948, hasta que desapareció, y en su lugar, se construyeron “Las Setas”: un gran parasol de estilo moderno, que es la mayor estructura de madera del mundo

Junto a la plaza, encontramos la iglesia de la Encarnación.

Esta iglesia fue construida en el siglo XVI y es una de las obras más importantes del estilo Renacentista en Sevilla. Al principio perteneció a la Compañía de Jesús, y más tarde, con la expulsión de la misma, en el siglo XVIII, pasó a formar parte de la Universidad de Sevilla. En su interior, se encuentra el Panteón de Sevillanos ilustres, donde están enterradas grandes de las figuras del arte y la cultura de esta ciudad, como nuestro poeta romántico Bécquer y su hermano el pintor Valeriano.

¡Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre la fuente de la Encarnación, y la historia de este lugar!

Si te perdiste el último artículo sobre Sevilla, puedes verlo aquí

Si visitas la plaza de la Encarnación, te recomendamos echar un vistazo a la página de «Las Setas» aquí .

¡Nos vemos la semana próxima! 🙂

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Habla con una profe