Río Guadalquivir en Sevilla

Si visitas Sevilla, te recomendamos estos 7 lugares que consideramos imprescindibles:

Real Alcázar

Alczar de Sevilla

Es un palacio fortificado de gran belleza arquitectónica. Comenzó a construirse en época árabe, en el siglo X, y continuó ampliándose y reformándose con los reyes cristianos en los siglos posteriores. Sus funciones principales fueron palacio de gobierno y sede de la Corona.

Catedral de Sevilla y Giralda

Catedral y Giralda
Catedral y Giralda

La Giralda es el principal símbolo de la ciudad. Es la torre campanario de la Catedral de Sevilla. La torre sin el campanario es el antiguo alminar de la mezquita de Sevilla, que data del siglo XII (época almohade), y la parte del campanario es posterior y cristiana. Mide 94, 69 metros de altura, y arriba del todo podemos ver El Giraldillo: una figura femenina que representa la fe cristiana, y que al mismo tiempo es una veleta.
La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es de estilo gótico, datada del siglo XV. Está construida sobre la antigua mezquita árabe. Es el templo gótico más grande del mundo.

Plaza de España y parque de María Luisa

Plaza de España
Plaza de España

Es uno de los monumentos más representativos y famosos de la ciudad. Esta plaza se construyó para la Exposición Iberoamericana del año 1929 y su arquitecto fue el sevillano Aníbal González. Su forma es semielíptica representa el abrazo de España a sus antiguas colonias americanas, y por eso mira hacia el río Guadalquivir, porque de ahí salían los barcos que iban a América. En sus bancos aparecen representadas las provincias españolas. Su construcción es de ladrillo y cerámica, y su estilo está basado en el barroco y el renacimiento.

Iglesia del Salvador

iglesia del Salvador

Se trata de la segunda iglesia más grande de Sevilla, después de la Catedral. También fue la mezquita más grande de la ciudad antes de que se construyera la mezquita mayor (sobre la que se construyó la catedral), antes de la Reconquista de Sevilla en 1248, fecha en la que Fernando III de Castilla construyó la catedral sobre la misma mezquita. Su estilo arquitectónico es barroco; tiene tres portadas siendo la más alta la que da la Plaza del Salvador.

Barrio de Triana y paseo junto al Guadalquivir

Río Guadalquivir en Sevilla
Río Guadalquivir en Sevilla

Es uno de los barrios más famosos y auténticos de Sevilla. Se encuentra al otro lado del río, al que se puede acceder por diferentes puentes, siendo el más famoso el puente de Isabel II conocido como puente de Triana. Este barrio es muy antiguo, y fue aquí donde surgió el flamenco, nacieron y vivieron grandes de sus figuras, así como otros personajes ilustres y del mundo artístico. También es un barrio muy famoso por la cerámica y por su relación con el río Guadalquivir.

Te recomendamos visitar el barrio y dar un paseo junto al río Guadalquivir, pasando junto a la Torre del Oro.

Rectorado de la Universidad de Sevilla – Antigua Fábrica de Tabaco

Universidad de Sevilla
Universidad de Sevilla

El edificio actual de la sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla es un edificio del siglo XVIII. Fue la antigua Real Fábrica de Tabacos, sede de la primera fábrica de tabacos de Europa. Es una de las construcciones industriales más importantes de su época.

En el siglo XX se convirtió en la sede del Rectorado, y sigue siéndolo a día de hoy. Es de estilo barroco, renacentista y neoclásico.

Barrio de Santa Cruz

barrio santa cruz
barrio de Santa Cruz

Desde nuestro punto de vista, este es uno de los barrios más bonitos de la ciudad. Si bien es cierto que es un punto muy turístico, posee unas calles y unas placitas que tienen mucho encanto.

Es un barrio histórico, y alberga parte de la antigua Judería de la ciudad. Para conocer más sobre el barrio de Santa Cruz, te recomendamos que visites esta página

¡Deseamos que disfrutes de estos 7 imprescindibles cuando nos visites en Sevilla!

Si te perdiste el artículo de la semana pasada, puedes verlo aquí

¡Hasta pronto!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Habla con una profe