Los Reyes Magos

En la lección de español de esta semana, vamos a tratar de nuevo la competencia cultural. En esta ocasión y con motivo de las fechas en las que nos encontramos, vamos a hablar de los Reyes Magos.

Existen unas fechas muy importantes para los españoles: son la noche del 5 de enero y el día 6 de enero. Es cuando celebramos «los Reyes Magos». ¿Has oído hablar de ellos? Se dice que son mágicos, y que vienen de Oriente, aunque cada uno de ellos tiene un origen diferente.

Son 3 : Melchor, Gaspar y Baltasar. Van en camellos, y según cuentan los Evangelios en la Biblia, fueron a ver al niños Jesús tras su nacimiento, para honrarlo. Desde Oriente, y siguiendo la estrella de Belén, que les guio desde el firmamento, llegaron al lugar donde había nacido Jesús. Y le ofrecieron 3 regalos:

Melchor, que venía de Europa, le regaló oro, que representa la realeza.

Gaspar, proveniente de Asia, le regaló incienso, que representa la divinidad.

Baltasar, cuyo origen era África, le regaló mirra, que es un material para embalsamar a los muertos y que representa la parte humana de Jesús.

Reyes Magos

Los Reyes Magos son quienes traen los regalos a los niños aquí en España.

Cada año, el 4 de enero el Heraldo Real se pasea por las calles del centro, anunciando la llegada de los Reyes. También recoge las llaves de la ciudad y las cartas que los niños escriben a los Reyes con la lista de regalos , y se las entrega a sus Majestades.

Y el 5 de enero por la tarde es la Cabalgata, un desfile de carrozas en la que los Reyes Magos, sus pajes y otros acompañantes lanzan caramelos.

El postre típico que se come en estas fechas es el Roscón de Reyes. Es un bollo relleno de nata, crema o trufa, y adornado con fruta confitada. En su interior, contiene una figurita escondida (generalmente de un rey mago), que se dice que da suerte a quien le toca en su porción del dulce. También suele haber un haba, y es tradición que quien la encuentre pague el roscón.

Roscón de Reyes Magos
Roscón de Reyes

Quizás también te interese la lección de español Las 12 uvas de la suerte

Para más información sobre la Cabalgata de Sevilla y sus horarios, puedes consultar El Diario de Sevilla.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Habla con una profe