Sevilla en invierno

El invierno es una estación estupenda para visitar Sevilla, puesto que no hay tanto turismo, el clima es bueno y los precios no son tan altos como en otros periodos del año.

Nuestras recomendaciones de planes en Sevilla en invierno son las siguientes:

Visitar los monumentos

Es un buen momento de visitarlos sin las grandes aglomeraciones de turistas. Puedes disfrutar de la Catedral, la Giralda, el Real Alcázar, la Plaza de España, etc., sin multitudes.

Te recomendamos aprovechar esta época del año 🙂

Dar un paseo junto al río Guadalquivir

El invierno en Sevilla se caracteriza por el sol ☀️

Aunque si bien es cierto que los días son más cortos (suele amanecer sobre las 8:00 – 8:30, y anochecer sobre las 18:00 – 18:30, aproximadamente), y que a veces tenemos lluvias o días nublados, lo que más abunda en invierno son los días de sol.

Por eso, otra de nuestras recomendaciones es dar un paseo junto al río Guadalquivir durante las horas de luz, y finalmente, deleitarse con una puesta de sol junto al puente de Triana.

Sevilla en invierno
Río Guadalquivir

Tapear o tomar un cafelito en alguna terraza tomando el sol

Ya hemos comentado el protagonismo del sol en invierno en Sevilla.

Así pues, te recomendamos relajarte en una de las numerosas terrazas que la ciudad te ofrece. Algunas zonas donde puedes encontrar terrazas para tomar el sol son: Alameda de Hércules, plaza del Salvador, plaza de la Alfalfa, calle Torneo y calle Betis en Triana.

Descubrir el barrio de Santa Cruz

Es un momento fantástico para perderte por las estrechas calle del barrio de Santa Cruz, ya que es temporada baja de turismo.

Normalmente, esta zona está llena de personas que están visitando nuestra ciudad. Por eso, el invierno es el mejor momento para poder disfrutar de la belleza y la historia de este barrio sin las multitudes que generalmente se encuentran aquí.

El barrio de Santa Cruz posee leyendas y lugares interesantes, como la historia de Don Juan Tenorio o la casa natal del pintor Murillo. Te animamos a que los descubras visitando el barrio e informándote de sus maravillas.

Ver un espectáculo de flamenco

Con la llegada del atardecer, y después de haber disfrutado de las horas de sol, lo mejor es cobijarse en algún lugar calentito.

Las terrazas de los bares y restaurantes permanecen disponibles al público, y suelen tener bastante éxito a pesar de las bajas temperaturas de la noche. Muchas de ellas tienen estufas para combatir el frío, lo que hace que la temperatura al aire libre sea más agradable. Tomar algo en estas terrazas sería una buena opción también.

Asimismo, ver un espectáculo de flamenco nos parece todavía mejor plan, por la misma razón que ya hemos comentado antes: no hay tanto turismo como en otras estaciones. Ya sea en un bar, como La Carbonería, o en un tablado, puedes disfrutar algo tan típico de Andalucía como es un espectáculo de flamenco.

Sevilla en invierno
Espectáculo Flamenco de una ruta privada

En Spanish Olé, también realizamos la Ruta del flamenco, en la que puedes descubrir la historia y los lugares más emblemáticos relacionados con este estilo musical tan característico de nuestra tierra.

Otras recomendaciones:

Respecto al clima, aunque no hace especialmente frío en invierno en Sevilla, sí que hace bastante humedad. Por eso te recomendamos que siempre lleves ropa de abrigo a mano. Pese a que a veces al sol hace calor, en el momento en que estés en la sombra o en un lugar muy húmedo, la temperatura baja considerablemente.

En cuanto a la visita a los principales monumentos, a pesar de que no hay tanto turismo en invierno, te aconsejamos que compres las entradas con antelación, para prevenir.

Si te necesitas más información sobre Sevilla, puedes visitar la página oficial de Turismo de la provincia aquí.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo de esta semana 🙂

¡Feliz invierno!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Habla con una profe