Especial Holy Week Sevilla

La Semana Santa ha llegado. Si es la primera vez que estás en Sevilla el Domingo de Ramos, en este artículos te damos algunas recomendaciones importantes. Deseamos que te sean útiles y que disfrutes de la Semana Santa 😀

Y aquí van nuestras recomendaciones para el Domingo de Ramos.

El corazón de la Semana Santa: el centro de la ciudad

El núcleo en el que se desarrolla la mayoría de la actividad en Semana Santa es el centro. También en Triana y otros barrios, como Nervión, podemos ver las famosas procesiones de estas fechas. Pero es en el centro donde se encuentra el corazón de la Semana Santa, ya que las hermandades realizan la estación de penitencia, entrando y saliendo de la Catedral.

Dar un paseo por la mañana y ver las iglesias

Una de nuestras recomendaciones es dar un paseo, antes de que salgan las cofradías, es decir, durante la mañana. Es un momento perfecto para visitar las iglesias, ver los pasos expuestos y empezar a impregnarse del ambiente de Semana Santa.

Cuidado con las aglomeraciones

Es importante tener en cuenta que un día como el Domingo de Ramos hay muchísima gente en la calle, por lo que es fácil dar con calles, plazas y lugares en los que no será posible el paso debido a la aglomeración de personas que esperan ver las cofradías.

Te recomendamos consultar el programa para saber los horarios y lugares por los que pasan las distintas cofradías.

También para comer o tomar algo en los bares, hay que tener en cuenta que habrá mucha gente, en especial en las zonas y horas cercanas al paso de las cofradías. Es posible que haya que esperar para pedir, tener que comer o beber de pie, y que haya cambios en algunas cartas (por ejemplo, que se supriman las tapas solo durante estos días).

Semana Santa Sevilla 2014
Virgen

¿Cómo vestirnos?

Normalmente, los sevillanos se arreglan mucho el Domingo de Ramos. Es la tradición. De hecho, tenemos un dicho que es: «Domingo de Ramos, quien no estrene se le caen las manos». Por ello, lo más común es llevar alguna prenda de estreno.

Si quieres ir acorde con la costumbre sevillana, te recomendamos arreglarte. Suelen llevarse y los trajes de chaqueta de tonos claros y colores alegres, tanto para los hombres como para las mujeres. También los vestidos primaverales, de los mismo tonos.

¿Qué cofradías ver?

Como dice la expresión, «para gustos, colores».

Personalmente, nosotros te recomendamos las siguientes:

La Borriquita si vas con niños.

La salida de La Amargura es espectacular.

Si tienes más energía, La Paz en el parque de María Luisa es otra opción muy buena.

Por último, la entrada del Amor en la Plaza del Salvador.

Y estas son nuestras recomendaciones para el Domingo de Ramos en Sevilla 🤗

Quizás también te interese esta experiencia que organizamos en Semana Santa: Especial Holy Week Sevilla

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Habla con una profe