Museo de Bellas Artes de Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla es una de las visitas que consideramos imprescindibles en nuestra ciudad.

En primer lugar, porque el Museo de Bellas Artes de Sevilla es la segunda pinacoteca de España.

En segundo lugar, el edificio del museo es una maravilla. Te contamos un poco su historia:

Fue un antiguo convento de la Merced, realizado en el siglo XVII para la Orden de la Merced. En el siglo XIX, con la desamortización de Mendizábal, la Orden fue expulsada del edificio y se constituyó como Museo de pinturas, basado sobre todo en obras de arte que habían pertenecido a la Iglesia y que habían sido expropiadas con dicha desamortización. A partir de ese momento, el edificio fue gestionado por la Academia de Bellas Artes y ha continuado como museo hasta el día de hoy. Es una de las más bellas muestras del estilo manierista andaluz.

Interior del Museo de Bellas Artes

Además, en el interior del Museo se pueden contemplar obras de artistas tan destacados como Murillo. ¿Sabes quién fue? Un pintor que nació en Sevilla en 1617. Se desconoce el lugar de su nacimiento, pero probablemente fue en el barrio de La Magdalena, ya que su familia vivía en la Calle Bailén (donde se puede ver una placa). ¿Conocéis esta zona de la Magdalena? Está muy cerca del Museo.

Murillo se hizo muy famoso con los cuadros de niños, así como también por sus Inmaculadas. La pintura de Murillo se basó en 2 temas fundamentales: la pintura de género, o costumbrista, que retrata como vivía el pueblo y sus costumbres; y la pintura religiosa.
La pintura religiosa de Murillo destaca por su desdramatización, es decir, refleja temas religiosos con ternura, con rostros amables y con rasgos infantiles que transmiten dulzura y armonía. Dentro de la pintura religiosa, uno de los temas más recurrentes fue la ‘Inmaculada’, de la que realizó más de 20 obras.

Por si fuera poco, el Museo de Bellas Artes de Sevilla está ubicado en la Plaza del Museo, en pleno centro de la ciudad. Por ello, está cerca de otros monumentos, así como de bares, cafeterías y restaurantes.

Y si, por casualidad, vas a visitarlo un domingo por la mañana, encontrarás la Plaza del Museo llena de artistas que exponen sus obras. Te recomendamos aprovechar la mañana del domingo para realizar ambas visitas: las obras de arte del pasado y del presente 🎨🖼️🤗💕👩‍🎨

Plaza del Museo con la exposición de obras de artistas actuales

Quizás también te interese la entrada Tapas en Andalucía.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Habla con una profe